Translator for all of us

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

quinta-feira, 13 de janeiro de 2011

SUICIDIO COLECTIVO

Pensar en la muerte no es algo muy común en nosotros seres humanos. Gastamos tiempo pensando en nuestros problemas y fragilidades, en las debilidades que nos impiden ser mejores de lo que somos. Pensamos en cuantos obstáculos tenemos que transponer para alcanzar las metas a las cuales nos disponemos, en la búsqueda constante del porvenir. Porque no estamos programados para el fracaso. Movidos por el deseo de vencer nos aferramos a que el día siguiente siempre abriga una esperanza. Nuestro subconsciente no acepta fácilmente la idea de la propia finitud, el dejar de existir. Sencillamente no estamos programados para morir.
De todos modos, a pesar de la negación de la muerte, común a todo y cualquier ser humano, en razonable equilibrio emocional, por ahí nos ponemos a pensar en como moriremos, o capaz en cual seria el momento más adecuado para nuestra muerte
Para algunos, en la vejez avanzada, cuando los hijos se vayan, o cuando los nietos ya no quieran escuchar las mismas historias, tantas veces repetidas, que nunca nos cansamos de contar. Para otros el momento perfecto para morir seria el auge del reconocimiento público de sus logros personales, cuando la estrella de la fama brille más fuerte sobre su cabeza. Hay aún los que piensan que el momento para morir es justamente cuando aquella estrella se apague y ya no haya vela que ilumine su caminar. Algunos, mientras tanto, ya no lo piensan, y cuando de pronto ya no encuentran sentido en la vida, ahí ignoran al subconsicente, y a todo sentido de auto preservación, y se quitan la propia  vida.
Para mi, personalmente, el momento para morir seria aquél en que ya no pudiera soñar, ojalá no llegue tan pronto…!
Estábamos en taxi-brouse camino a Andapa, ahí está el hospital Adventista. Cuatro horas de viaje. Salimos a las 5 de la mañana y mientras el sol subía en el camino, me iba sorprendiendo el nuevo paisaje. Muchas montañas cubiertas de vegetación muy verde, y palmeras excepcionalmente altas, otras, que son las palmeras típicas de Madagascar, la mitad en alturas, pero anchas como abanico de mujer, y flores (que a mi me encantan) en el camino, grandes y de muchos colores, bastante salvajes, pero hermosas. Plantas exóticas de hojas largas y multicoloreadas.
RAVINALA: Palmera típica de Madagascar

El viento fresco de la mañana acariciaba nuestros rostros, y yo sentía la felicidad de quien finalmente se acerca a su destino.
Todo parecia perfecto, hasta que sucedió lo impensable.
La primera de ellas, no la vi acercarse al camino, pero si vi cuando el auto desvió , imprudentemente, para no golpearla fatalmente. Me puse en alerta, pero pronto olvidé, al final, accidentes pasan todo el tiempo, y afortunadamente ese no sucedió en aquél momento.
Cuando mal me había recuperado del susto, vi que otra se acercaba a la ruta, muy despacio. Talvez reflexionaba sobre el equívoco de sus planes, o talvez  calculase, centímetro por centímetro, la que seria su siguiente acción: tirarse, en una corrida fatal, frente al taxi-bruse que seguía su camino velozmente. Mi corazón se puso en disparada, y la desperté a Ros, que descansaba tranquilamente. Nos pusimos en alerta mientras el auto se acercaba y ella caminaba lentamente hacia su destino. Fue entonces que, no sé decir de como, asumió la velocidad de un kamikaze y piernita tras piernita, en un cerrar y abrir de ojos, corrió hacia la muerte. Esa vez el motorista no logró evadirla y la pobre gallina se juntó al descanso de sus hermanos y hermanas suicidas en la muerte eterna.   En las siguientes 3 horas de viajes pude contar 5 otras hermanas que se juntaron en su destino mórbido al descanso infinito.
 
Foto de google - del auto no se pudo sacar nada mejor

Yo sencillamente no comprendía. Nunca había presenciado algo tan fúnebre en toda mi vida. Bueno, todos sabemos que las gallinas pueden ser más estúpidas de lo que se imagina, muchas veces he presenciado gallinas tirándose frente a los autos (creo que eso de tirarse frente a un auto debe haber sido acordado en alguna convención de gallinas suicidas en algún lugar del mundo algún día. Debe ser como un Acuerdo Internacional de Muerte Galinácea, que se yo?! Es un patrón). Pero nunca tantas a la vez.
La gente de Andapa dice que eso es lo más común, pero yo no me acostrumbro.
Si conocen algún veterinário interesado en hacer un estudio psicológico involucrando gallinas suicidas, créanme, ese es el lugar ideal. Puedo dar todas las coordinadas, contáctenme.
Hace 1 semana y media no hay huevo en ningún lugar en el mercado y la gente dice: por que no hay huevos?
Oh! Que pregunta más tonta! Es óbvio! No hay huevos porque por alguna razón desconocida las gallinas están deprimidas y se tiran desconsoladamente a la calle buscando su auto aniquilación bajo los neumáticos de cualquier carro que venga en el camino. Aparentemente las gallinas no están programadas, como el hombre, para resistir a la idea de la muerte.
Consecuencias de esa catástrofe? Disminución del contingente de gallinas de la villa, ausencia de huevos en el mercado, ausencia de huevos en las cocinas = ausencia de huevos en NUESTRA cocina!
Y en un lugar en que no se puede consumir carne, leche y derivados por la inseguridad de su procedencia, NO PROTEÍNAS en nuestra mesa. Excepto por la soja, pero nadie se merece comer solo soja por 3 meses, cierto?
Así que, POR FAVOR, alguien se puede hacer cargo de este reclamo de gran importancia? Que alguien se lleve en sério la salud psicológica de los pollos de Madagascar inmediatamente! Gracias!

Um comentário:

  1. jajaja y bueno.. ellas tienen derecho a no ser cocinadas!! quizas es por la falta de higigne que tendran despues con ellas.. :)
    tienen que darles antidepresivos!!

    ResponderExcluir