Translator for all of us

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 1 de janeiro de 2011

En Antananarivo

Bon Jour, mes amis, aqui estoy de vuelta para contarles de ese viaje tan loco, antes que tenga un largo receso sin internet.
Si, no se asusten, es exactamente eso que leyeron: SIN INTERNET! Bueno, no será gran sorpresa. El trabajo misionero es lindo, pero nadie dijo que seria fácil, y desde ahora empezamos a despedirnos de los lujos de la civilización…Internet,helados, enlatados, carnes, ventiladores y derivados…jeje. Bueno, si empiezo a describirles todas las cosas de las cuales nos despediremos en un par de horas, creo que será peligroso que nos sintamos tentada a no salir de donde estamos, así que hagan el esfuerzo de imaginarlo por nuestro propio bien.
Madagascar es una isla, pertenecente al continente Africano, esta rodeada por el océano Indico( ya LO conoceré personalmente – YOOOHOOO) que una vez perteneció a Francia, en carácter de colonia de explotación.Madagascar obtuvo su independencia en los años 60 a cuesta de muchas rebeliones, guerras y sangre derramada.
Considerando su histórico de colonia y su reciente liberación, y aún agregando el clima de constante inestabilidad política, no es de admirarse que la capital esté en las condiciones desastrosas en que está(ya les mostraré algo) y que no haya ningún desarrollo económico o social.
Desembarqué en Antananarivo el dia 28 de diciembre de 2010, hoy es mi 4º día aquí, y estoy absolutamente excitada en cuanto a todo lo que aún hay para ver en este lugar.
Ahora les presentaré la gran Antananarivo, capital de Madagascar, en mis palabras una gran FAVELA. Una ciudad muy grande, 2 millones de habitantes, y en términos de desarrollo MUY chica. (Petit, como dicen ellos en su idioma). Ah, es cierto, vale decir que el idioma oficial del país es el Francés, pero también hablan Malagassy, un dialecto dessarrollado en la Isla misma.
Al llegar al aeropuerto la primera impresión fue: No se parece a un aeropuerto! Era bastante chico y desordenado, les mostraría alguna fotografía, pero cuando allá saqué la camera para capturar mi primer sonrisa en suelo Malagassy, la prendí, extendí el brazo, armé la sonrisa…pero…frustrante y groseramente fui interrumpida por un policía del aeropuerto que me comunicó en francés que no podía sacar fotos, bueno, eso es lo que imagino que dijo, porque no comprendo siquiera una palabra de francés, asi que el me tubo que traducir con mímicas y un sonoro NON todo lo que había dicho unos segundos antes. Puede sonar gracioso, pero les garantizo que es bastante humillante no conocer el idioma cuando estás en un país extraño. Todo lo que entiendes son las mímicas y ellas no siempre son muy explicativas. 
Ok, les dibujaré un cuadro: Te abandonan sola/o en un taxi con el taxista que no habla ningun de los idiomas que dominas y vos no hablás ningun de los idiomas que él habla y tenés que llegar a tu destino! Que hacés? Si me preguntas, te digo, no llores, no hagas mímicas, no inventes palabras que la persona jamás entenderá, sientate tranquilamente, agarra tu cuaderno de notas y dibuja! SI! Dibuja! Sencillamente porque no hay otra...jaja! Desesperarse es SIEMPRE la peor opción.Creo que por eso se tardó tanto en desarrollar la escrita,los dibujos son tan fluentes en ausensia de palabras.
Saliendo del aeropuerto tuve las primeras impresiones del transito, que hasta ahora, no han cambiado: CAOTICO! No, no tienen idea…las calles son estrechas, estrechísimas, y las curvas muy cerradas, hay muchos autos, y motos viejísimas, y bicicletas, todos juntos, NINGUNA SEÑALIZACIÓN,ningún guarda de transito, NADA que te oriente en el transito,pero aún así, y quizás por eso mismo, nada les impide conducir en alta velocidad y cruzarse en el camino unos de los otros cuando se les ocurra,sin ningun aviso previo. Una verdadera locura.
 Los autos son en mayoría muy viejos, pero también hay muy nuevos y caros, los cuales te hacen pensar: para que autos tan caros y imponentes en un lugar tan pobre? Y te respondes…Vanidad,todo es vanidad !Ya no hay que decir! En cualquier lugar del mundo podés encontrar muy ricos y increíblemente pobres…Asi es también en Madagascar, lo único es que en los lugares más grandes y desarrolados la pobreza no es tan explícita y podés engañarte con relación a las desigualdades si tu intención es descansar tu mente de las misérias humanas, pero en un lugar tan chico como Madagascar no hay donde esconder la conciencia en la casa cuando se sale a las calles.

Esta que les habla esta absolutamente frustrada con el idioma en su cuarto día en Antananarivo, todo lo que escucho me suena como algún dialeto indígena que ,creo ,no podré hablar tan pronto…Y lo deprimente de eso es que se supone que el francés es un idioma noble, elegante, right?Oh, el idioma se hace ahora un super desafio! :( Es de creerse que el problema esta en mis oídos, no? O quizás en mi poca sofisticación?!Quien lo podrá decir…
Uh…ya sale mi bus, no les puedo decir mucho más por ahora, y falta tanto… Es una pena! No sé cuando accederé a internet otra vez, lo que me desespera un poco(bueno, mucho…), pero confio que El Señor nos dará fuerzas para sobrevivir bien a todos los desafíos.
Les deseo a todos un lindo año, en la compañía del señor, y nos vemos en el siguiente post!
(Hay fotos en facebook, por si les interessa: Karoline Maciel)

Si posible, acuerdense de nosotras y del trabajo que realizaremos en sus oraciones.

Dios nos bendiga a todos.


2 comentários:

  1. Oaaaaa.
    agora ta explicado seu sumisso karo.... fico feliz demais por vc, por suas aventuras e conquistas... q Deus te ilumini, pena q seu blog ta escrito em outra lingua, mas deu pra fragar um pouco de toda essa aventura. Bjus, sucesso.
    Paulo, Belo Horizonte, Brasil

    ahhh


    FELIZ ANO NOVO!

    ResponderExcluir
  2. oi gostaria de personalizar seu blog,vi que gostar de postar em blog quero deixar ele com uma linda aparencia,tenho muitos templates para blog
    vc não me conheçe mas sou grande amigo de seu Pai.

    ResponderExcluir