Translator for all of us

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

segunda-feira, 28 de fevereiro de 2011

Que te hace falta?


Esta semana llegaron al hospital pacientes con enfermedades de nacimiento: bebe de 5 días de nacido con ano imperforado, el pobrecito lloraba inconsolablemente porque tenía el abdomen distendido ante la imposibilidad de evacuar las heces por falta de orificio de salida. Todos nos conmovemos al ver a alguien sufriendo, llorando de dolor, mucho más si se trata de un bebecito, tuvo todas las atenciones de parte de médicos, enfermeros, etc etc…una vez más sin tecnología q hacer? Exteriormente se explora la zona para tener una aproximación de la localización del defecto. Siguiente paso una cirugía mayor…se explica a los padres  la situación; las lágrimas del joven padre traducen su entendimiento.
Esta condición del bebe despierta muchas miradas, algunos opinan  q bajo las condiciones tecnológicas es casi imposible que se salve, se resignan; otros menos escépticos esperan un milagro. Por encima de todo, la cirugía acontece, funciona la solución presentada; pero aparece otro problema, la desnutrición y deshidratación con que q llego el bebe, complican su situación postquirúrgica (la madre está agotada por el parto, no puede quedarse junto al bebe; entonces recibe la ayuda de su familia, pero ellos tienen temor de siquiera tocar al bebe, un pequeño descuido y el bebe esta con el cuerpo lleno de hormigas), al cabo de dos días postquirúrgicos el pacientito murió.
La otra paciente es una adolescente de 16 años. Consulta por dolor pelviano, abdomen distendido; diagnostico: malformación del útero y vagina; esta malformación impedía la eliminación del sangrado menstrual por la vagina hacia el exterior. Esta era la segunda consulta por el mismo motivo. Tratamiento definitivo: histerectomía.
Deformidades que a uno de ellos le costó la corta vida; Y a la otra le resto la posibilidad de ser madre algún día.
Podemos estar ahogándonos en problemas; pero tenemos que reconocer las innumerables bendiciones q recibimos de Dios. Cuan trascendentales las funciones fisiológicas q acontecen en nuestro organismo, es muy posible que ni las conozcamos a todas, pero en este mismo instante están sucediendo para que podamos seguir viviendo; no es esto un milagro?
Pedimos cosas al cielo todos los días, y cada día deseamos mas cosas; pero que es lo que realmente nos hace falta?
Ros




Nenhum comentário:

Postar um comentário